viernes, 19 de abril de 2013

El Consell General de Andorra rechaza despenalizar el aborto.


El Consell General (parlamento) de Andorra ha rechazado ayer la toma en consideración de la proposición de ley presentada por la oposición para despenalizar el aborto, por lo que esta práctica seguirá siendo ilegal. La decisión llega después de que los consellers (parlamentarios) de Demòcrates per Andorra (DA), el partido liberal-conservador que lidera la cámara con mayoría absoluta, haya votado en contra del texto defendido por el Partit Socialdemòcrata (PS), que tiene seis escaños.

martes, 16 de abril de 2013

¡NO a la esclavitud infantil!



16 de abril de 1995 moría asesinado Iqbal Masih, un niño esclavo pakistaní. Su vida fue un testimonio de lucha por la liberación de otros niños esclavos. Ese testimonio es desde entonces referente para miles de personas de buena voluntad en su lucha contra la esclavitud infantil. El Movimiento Cultural Cristiano lanzó la campaña internacional contra las causas de la esclavitud infantil, proponiendo a toda la opinión pública que el 16 de abril sea considerado Día Mundial contra la esclavitud infantil.
¿Ha muerto de verdad Iqbal Masih? No. Vive en tantos niños y niñas que hoy, en el siglo XXI, están condenados en esa misma experiencia. La esclavitud existe y sigue moviendo 13.000 millones de euros al año.
Dónde la encontramos:

En las últimas décadas las mafias de traficantes y contrabandistas introdujeron a unas 35.000 personas al año en Europa occidental a través de Trieste (Italia). A miles de kilómetros de Europa, otros grupos de inmigrantes huyen de América Central hacía “el norte”, hacia los EE.UU. Entre ellos un colectivo de grandes dimensiones es la infancia.
En la India y Afganistán, niños y niñas trabajan en la industria del ladrillo cargando con pesadas cantidades de éstos mientras los hombres alimentan el fuego. Los dueños de los hornos reclutan a los niños entre las familias humildes, a las que prestan dinero para la asistencia médica o la celebración de un funeral. Los intereses desorbitados de los préstamos perpetúan la deuda, que pasa de padres a hijos.
Brasil, donde los esclavos hacen el carbón usado en la fabricación de acero para automóviles y otras piezas de maquinaria.
En Myanmar (Birmania), cosechan caña de azúcar y otros productos agrícolas.
En China, los niños esclavos preparan explosivos y fuegos de artificio utilizados en la pirotecnia.
En Sierra Leona, se surte de esclavos para extraer los diamantes de las minas.
En la República Democrática del Congo, muchos niños son esclavizados y explotados en la extracción de la casiterita y coltán, elementos usados e indispensables para los PC, mp3, teléfonos móviles y un sin fin de instrumentos que cotidianamente usamos los/as que habitamos en el llamado “primer mundo”.
En Benin y Egipto, los esclavos producen algodón. Se calcula que un millón de niños son forzados a trabajar en el sector algodonero porque son más baratos y obedientes que los adultos y tienen la estatura idónea para inspeccionar las plantas de algodón.
En Costa de Marfil, unos 12.000 niños recogen las semillas del cacao que se exportan para la elaboración del chocolate.

miércoles, 10 de abril de 2013

Rusia aprueba un proyecto de ley que prohíbe la emisión de anuncios sobre abortos.



La Cámara baja del Parlamento ruso, la Duma Estatal, ha aprobado en primera lectura un proyecto de ley del Ministerio de Sanidad que promueve la prohibición de anuncios sobre la interrupción del embarazo mediante los servicios médicos o las prácticas tradicionales, según ha informado la Agencia Rusa de Información Legal (RAPSI).

El aborto era un método habitual para controlar la natalidad durante la época soviética. En 2004, según datos de Naciones Unidas, Rusia continuaba siendo el país con el número más elevado de abortos por mujer en edad fértil. La interrupción del embarazo en el país es legal hasta las doce semanas de embarazo, y en algunos casos médicos el aborto puede practicarse hasta las 22 semanas de embarazo, según una ley aprobada en 2011.

El Gobierno ha hecho campaña en contra de la interrupción del embarazo en un intento por aumentar la baja tasa de natalidad del país, que constituye uno de los factores de la crisis demográfica que vive Rusia y no hay que olvidarse que la Iglesia Ortodoxa es una firme defensora de la causa pro-vida en el país.

La Rada Suprema de Ucrania registró un proyecto de ley para prohibir casi todos los abortos.

Un grupo de parlamentarios ucranianos ha presentado un proyecto de ley para prohibir casi todos los abortos en Ucrania, el proyecto de ley fue registrada en la Rada Suprema de Ucrania en el N º 2646-1.

Ofrecen una prohibición total del aborto, excepto en tres casos: cuando el embarazo representa una amenaza directa a la vida de la mujer embarazada, y si hay indicaciones médicas respecto a la anomalía fetal incompatible con la vida después del nacimiento de un niño, o si el tribunal ha demostrado el hecho de concebir un niño como resultado de una violación.

Para los autores del proyecto, la legalidad del aborto es una de las razones de las tendencias demográficas decepcionantes en Ucrania, en los últimos 20 años la población de Ucrania se redujo de 52 millones a 47 millones.

Es un paso muy importante pero desde Solidaridad por la Vida (SxVida) consideramos de nada justifica la muerte de un inocente y siempre se pueden salvar las dos vidas, la de la madre y la del bebé. ABORTO ABOLICIÓN.

jueves, 4 de abril de 2013

SxVida se adhiere a las movilizaciones por la vida en España.

Las asociaciones Pro Vida se movilizarán el próximo sábado 6 de abril en toda España con motivo del el Día Internacional de la Vida --que se conmemoró el pasado 25 de marzo-- en un acto que, según afirman, "se va consolidando tanto en España como fuera como una referencia anual para todas las personas que creen en que hay una falta de respeto hacia la vida humana".

Solidaridad por la Vida (SxVida) está adherida a las movilizaciones en defensa de la vida, animamos a todos los defensores de la vida a participar y a exigir la total abolición del aborto pues no existe aborto bueno, con el aborto se elimina la vida de un ser humano inocente.

¡Ni Aborto del PSOE - Ni Aborto del PP!